--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 11 de mayo de 2021

El voto de las mujeres será fundamental en elecciones: Omar Ortega


El voto de las mujeres será fundamental en elecciones: Omar Ortega

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Coacalco. El candidato a diputado local, Omar Ortega Álvarez subrayó la importancia de las mujeres en las elecciones del próximo 6 de junio, puesto que es el sector mayoritario entre los votantes, pero además representan a quienes tienen un mayor índice de participación en las urnas.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, Ortega Álvarez explicó que, las mujeres son 47.9 millones en la Lista Nominal de Electores -con corte al 19 de febrero-, que representan 51.7 por ciento del total de ciudadanos inscritos.

Subrayó que, de acuerdo con el Estudio Censal de la Participación Ciudadana en las Elecciones Federales, elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en los pasados comicios presidenciales la tasa de participación de las mujeres, con respecto a la Lista Nominal de Electores, fue de 66.2 por ciento, mientras que la de los hombres fue de 58.1 por ciento, es decir, el sector femenino superó en ocho puntos porcentuales al sector masculino. En cuanto a elecciones intermedias, en 2015 la tasa de participación femenina fue de 50.8 por ciento y de 42.9 por ciento la tasa de participación masculina. El abanderado perredista sostuvo que, este año se sumaron a la Lista Nominal alrededor de 3.7 millones de potenciales electoras, de entre 18 y 20 años, y la tasa de participación en este rango de edad alcanza hasta 65 por ciento, toda vez que les llama la atención votar por primera vez. La participación de las mujeres es históricamente relevante y lo será aún más en el actual proceso electoral, “Coacalco no es la excepción ya que existen 152 mil 337 mujeres y 141 mil 10 hombres”. Ante este escenario, Omar Ortega sostuvo que la elección será histórica por la intensa y permanente participación de las mujeres en los temas de interés público, escenario que se debe de festejar, pero sobre todo impulsar, porque ya está demostrado que las mujeres inyectaron a la política temas como transparencia, equidad, justicia y sensibilidad, tópicos que se habían perdido

No hay comentarios: