martes, 25 de mayo de 2021

Hasta julio para que funcionarios públicos presenten declaración patrimonial y de intereses


Hasta julio para que funcionarios públicos presenten declaración patrimonial y de intereses

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. Los servidores públicos del poder Ejecutivo estatal y municipal estarán en condiciones de presentar su declaración patrimonial y de intereses hasta julio próximo, informó la Secretaría de la Contraloría estatal.

La dependencia expresó que dicho acuerdo fue publicado este lunes en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, y determina como causa justificada la no presentación de las declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, en los plazos establecidos por las leyes General de Responsabilidades Administrativas (artículos 33 y 48), y de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios (artículos 33 y 46).

Con la publicación de los acuerdos emitidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción en 2019, que entraron en vigor este mes, inició formalmente la obligación de todas y todos los funcionarios públicos de los ámbitos estatal y municipal, de presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses, lo cual en la Administración Pública Estatal implicó un incremento de 130 mil, a más de 450 mil personas sujetas obligadas.

Además, casi 255 mil funcionarios públicos tendrán que presentarla por primera vez, y el resto -no obstante que ya tenían dicha obligación-, utilizarán los nuevos formatos, que comprenden nuevos apartados y un mayor número de campos para proporcionar información.

A la fecha de emisión del acuerdo, el pasado viernes 21 de mayo, habían presentado su declaración aproximadamente el 40 por ciento del padrón, resultando imposible que cumpla la totalidad dentro de los plazos establecidos por la ley en la materia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pinches rateros llevan la msrmaga