lunes, 10 de mayo de 2021

Las madres nos enseñaron todo, a luchar, y a abrirnos paso en la vida: Francisco Favela


Las madres nos enseñaron todo, a luchar, y a abrirnos paso en la vida: Francisco Favela

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Francisco Favela Peñuñuri, candidato a la Diputación Federal por el Quinto Distrito Electoral, exaltó el papel de las madres en México, en concreto en los municipios que conforman el Valle de Teotihuacán.

“Las madres son el valor encarnado, son nuestros primeros ejemplos de amor y educación para con los demás, y hoy en su día, son merecedoras de todo nuestro cariño. Hacemos un homenaje a las madres, por su gran amor, por su gran valentía y su gran ejemplo, ellas son todo, nos dieron el amor y la vida…lo son todo”, dijo.

En gira por las comunidades de Presa del Rey, Pintas e Ixtlahuaca en el municipio de Temascalapa, y previamente en Real Del Valle Acolman, Francisco Favela indicó que la transformación humana ha sido en mucho gracias a las madres, ya que ellas conocen el sentir de cada hijo que día a día sale a trabajar, a valorar las enseñanzas de su progenitora.


“Platicamos con los vecinos y vecinas de Temascalapa y Acolman y estamos ciertos que son las madres las que nos han infundado un valor a los mexicanos y mexicanas, y no solo de hoy, sino desde hace siglos, donde con la valentía que nos ha caracterizado, hemos defendido nuestra tierra, gracias a los ejemplos de nuestros ancestros, insisto, de nuestras madres, porque debemos establecer que la figura materna no solo es la ternura y bondad. También es la valentía y el amor a la patria y a la defensa de la tierra que han heredado a sus hijos”.

El valor ancestral de madres en la batalla de Otumba

Ante ello, varios vecinos de Otumba que realizaban compras en Temascalapa, recordaron en el marco de las batallas ancestrales de mujeres, madres y hombres, la Batalla de Otumba, donde hombres y mujeres lucharon hombro a hombro con sus familias para derrocar a los españoles.




En este contexto, recordaron que Favela Peñuñuri logró la aprobación de la iniciativa que adiciona dicha disposición a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, lo que permitirá el izamiento del lábaro patrio cada 7 de julio, en conmemoración de los otumbenses que lucharon contra las hordas españolas y Tlaxcaltecas.

La Batalla de Otumba se enmarcó como evento histórico relevante, gracias a la iniciativa de Francisco Favela, en la disposición a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales

No hay comentarios: