viernes, 14 de mayo de 2021

Otorgará Gobierno estatal bono de nueve mil 500 pesos por el Día del Maestro en el Estado de México


Otorgará Gobierno estatal bono de nueve mil 500 pesos por el Día del Maestro en el Estado de México

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea.  Delegados del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) fueron notificados la tarde de este martes que el Gobierno mexiquense aceptó gran parte de su pliego petitorio para la firma del convenio salarial 2021. Entre los acuerdos pactados se encuentra la entrega de un Bono por el Día del Maestro por 9 mil 500 pesos, el cual se verá reflejado el 13 de mayo. Aquellos profesores con doble plaza o que tengan asignadas más de 30 horas clase podrán recibir el doble de esta cantidad.

Sobre el aumento salarial, las autoridades y el sindicato magisterial acordaron que sea del mismo porcentaje del que se acuerde a nivel federal, donde se habla de un aumento del 3.5 por ciento directo al salario.

El sindicato y la autoridad buscan que el retroactivo del aumento salarial pueda salir la segunda quincena de mayo a o a más tardar la primera de junio.

La dirigencia sindical también gestionó que se otorgue un asueto para el 14 de mayo , como parte del día del maestro y las autoridades se comprometieron a que este mismo mes se distribuyan los agendas, pants y regalos que regularmente reciben por el día del maestro. Como ya es costumbre, dentro del convenio se pactó que el aguinaldo sea de 60 días, como ha venidos siendo en los últimos años y una prima vacacional de 25 días, (12.5 por periodo).

También, se acordó el pago de 8 días cívicos en el que los maestros deberán acudir a las convocatorias para desfilar o realizar actividades en fechas conmemorativas como 16 de septiembre, 20 de noviembre, 5 de febrero, 1 y 5 de mayo, entre otras fechas. Los delegados también fueron notificados de que se avaló que para este año el fondo de apoyo a la vivienda para el magisterio sea de 50 mil pesos, es decir, dos mil pesos más que el año anterior, además de que se mantendrán las gratificaciones especiales y de apoyo a la compra de útiles y material didáctico entre otras

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor gobernador esto debería de cacaraquearlo como lo hace el payaso de las mañaneras

Anónimo dijo...

Cuando leo este tipo de noticias es cuando me arrepiento de no haber sido maestro.

Anónimo dijo...

Por lo visto a los únicos que les fue bien fue a los profesores del Estado de México

Anónimo dijo...

😢Mi mamá siempre me dijo que fuera maestra y miren que arrepentida me doy de leer esto😢

Anónimo dijo...

Ahorita si el gobierno del estado está preocupado por las elecciones, y si no les da su aumento de bono los maestros no votarían por el pri, y no se supone que es un delito ahorita en campaña dar dinero escudandose con el día del maestro?

Anónimo dijo...

Si es urgente que lo cacaree para que le Pongan una multa por inducir con dinero a que sigan votando por el pri, todos a cacarakearlo