lunes, 17 de mayo de 2021

Salud, Flexibilidad y Capacitación, pilares de la recuperación laboral


Salud, Flexibilidad y Capacitación, pilares de la recuperación laboral

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Ciudad de México. En la reincorporación al empleo, el bienestar de los trabajadores, la capacitación y la diversidad de formatos laborales son bases estratégicas en un panorama de avance tecnológico y cuidado sanitario.

De acuerdo con el estudio de ManpowerGroup, Revolución de habilidades 2021, la salud y el bienestar de los empleados se volvió una prioridad en un 73% en el mundo laboral, igualmente orientar sus programas a la medición de productividad a través de datos concretos; en un 61% la implementación de nuevos modelos de trabajo; y 38% aumentar la capacitación, aprendizaje y desarrollo.

“La prioridad para los trabajadores es salud y bienestar, en ella se incluye todo el tema de las prestaciones extras que procuren la salud física y mental, así como los programas de wellness, muy de la mano de cómo enfrentar la pandemia y cómo adaptarse a los nuevos modelos de trabajo”, expresó Tania Arita, Gerente Regional RPO México-  Talent Solutions

Los nuevos esquemas de trabajo para el 2021, donde el regreso a los espacios físicos progresa paulatinamente y la facilidad de realizar trabajo a distancia conviven en un mismo contexto, abren paso a la necesidad de sondear cómo los colaboradores quieren y pueden trabajar de maneras flexibles y productivas.

“Los sondeos en los empleados preguntan principalmente si los empleados quieren regresar a las oficinas, ocuparse en un esquema híbrido o mantenerse en el trabajo a distancia completamente. Lo que se traduce en la oportunidad de decidir para los trabajadores el mejor esquema que les adapte, y las empresas la responsabilidad de garantizar la capacitación para un mejor rendimiento”, detalló Tania Arita.

El empleo del 2021 evoluciona también por las necesidades de negocio de las empresas. Como tendencia las compañías comienzan a contratar puestos estratégicos para aprovechar los recursos con los que cuentan a un año de la pandemia.

“La pandemia vino a acelerar la curva de aprendizaje digital en el empleo en un 30%. Además las competencias básicas para el trabajador cambiaron en un 35%.  El empleo día con día demanda más habilidades humanas, aquellas que no pueden ser reemplazadas por las herramientas tecnológicas, tales como comunicación, resiliencia, trabajo en equipo, resolución de problemas, esas son las habilidades que más necesitan capacitarse”, señaló la Gerente Regional RPO México- Talent Solutions

La capacitación y aprendizaje de habilidades digitales y humanas tienen como objetivo redefinir y complementar las capacidades de los trabajadores, en un momento donde la recuperación de empleos no es necesariamente es sinónimo de los mismos puestos que se perdieron, sino nuevas oportunidades de desarrollo profesional que les permita incorporarse a un panorama laboral flexible y con nuevos estándares de salud pública.

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace más de 70 años. En 2019, ManpowerGroup fue nombrada una de las “Compañías más admiradas” de Fortune por el decimoséptimo año y una de las “Compañías más éticas del mundo” por onceavo año, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre cómo ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com

 

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: