jueves, 27 de mayo de 2021

Servicios especializados impulsarán la modernización del empleo en México


Servicios especializados impulsarán la modernización del empleo en México

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Ciudad de México. Con los cambios en materia de subcontratación, la industria del capital humano ahora tiene un nuevo objetivo: incidir en la modernización del talento y las industrias en México por medio de los servicios especializados.

 “Las soluciones especializadas son el nuevo camino para el empleo mexicano y las actividades productivas del país, ya que orientarán tanto el empleo como la economía hacia una cultura de toma de decisiones estratégicas para las empresas y colaboradores”, explicó Alberto Alesi, Director General para México, Caribe y Centroamérica en ManpowerGroup.

Durante su presencia en México, ManpowerGroup ha llegado a alcanzar especialidades que se adaptan a las actividades económicas del país y abarcan desde el desarrollo de tecnologías hasta la agroindustria.

Con los nuevos reglamentos en materia de subcontratación, la industria de capital humano evoluciona hacia un nuevo modelo de entrega de servicios enfocado en apoyar a sus clientes, a maximizar su potencial a través de la gestión de procesos y actividades complementarias al Core de sus negocios, fomentando el desarrollo en habilidades de alta demanda a sus trabajadores, con base en las necesidades específicas de las industrias en el territorio nacional.

“Estos servicios ahora incidirán en el mundo laboral con la generación de especialistas capacitados y actualizados, que permitan establecer indicadores clave sobre el estado de las actividades económicas del país, y promuevan la modernización de sectores”, detalló el Director General para México, Caribe y Centroamérica en ManpowerGroup.

El empleo del 2021 evoluciona también por las necesidades de las empresas. A un año de la llegada del Covid-19, las compañías comienzan a contratar puestos estratégicos para aprovechar los recursos con los que aún cuentan.

“El objetivo principal de este año es recuperar las más de 650 mil oportunidades de trabajo formales perdidas durante el 2020. Pero la recuperación de empleos no serán exactamente los mismos puestos que perdimos; la digitalización avanzó, las necesidades económicas son otras, la forma de socializar ya no es la misma, por lo que los servicios especializados tienen que estar adaptados y optimizados para empujar esta recuperación laboral de manera sustancial”, subrayó Alberto Alesi.

Los trabajadores también requerirán capacitarse y desarrollar nuevas habilidades para el nuevo modelo de empleo que se perfila en la segunda mitad del 2021, con la llegada de los servicios especializados y modelos híbridos de trabajo.

Las soluciones especializadas se seguirán enfrentando al gran reto del empleo mexicano: reducir la informalidad, el problema histórico de México a nivel económico.

De acuerdo con el INEGI, la Tasa de ocupación en el sector informal en el primer trimestre 2021 se reportó de 28%, aumentando así en el lapso de un año en .5% y .1% del último trimestre del 2020 al primero del 2021.

“Tenemos el compromiso ético de incentivar el empleo formal, apoyar a los sectores vulnerables de la población que se ven rezagados en oportunidades laborales, y mantener bajo las reglas de operación que dictan las autoridades mexicanas las actividades de la industria”, añadió el directivo.

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace más de 70 años. En 2019, ManpowerGroup fue nombrada una de las “Compañías más admiradas” de Fortune por el decimoséptimo año y una de las “Compañías más éticas del mundo” por onceavo año, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre cómo ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com

 

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: