-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 11 de mayo de 2021

Toluca-León


Toluca-León

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Los Diablos definieron su pase a los Cuartos de Final del Guardianes 2021 de la Liga MX en dramático juego de repechaje ante el Campeón León. Y es que luego de que el cuadro esmeralda logró el empate 2-2 sobre el final del partido; en tanda de penales, Luis García atajó el tercer tiro a Joel Campbell, y Víctor Dávila envió su tiro afuera para dejar el marcador 4-2, y el boleto a la liguilla en poder de los de Toluca FC, que ahora se enfrentarán a Cruz Azul.

León generó la primera posibilidad apenas al minuto 2, en un tiro de derecha de Joel Campbell que pegó en el ángulo. Mientras que Toluca lo intentó al 12’, con un tiro de larga distancia de Pedro Alexis Canelo, que impactó la base del poste derecho de Rodolfo Cota.

El Diablo abrió el marcador al 17’, Pedro Alexis Canelo escapaba por izquierda, descargó hacia el centro para Kevin Castañeda, quien pegó tremendo tiro de derecha para poner el 0-1.

León buscó la reacción y se acercó al 19’. En un tiro cruzado de Ángel Mena, pero Luis García se mostró seguro en la defensa del arco escarlata y atajó.

Toluca ganó confianza y al cierre del primer tiempo tuvo para aumentar la ventaja, primero al 40’, en un balón parado. Sambueza puso el centro al espacio para Alexis Canelo, quien remató de cabeza, pero Cota logró contener.

Luego, al 44’ con un centro de Diego Rigonato, Michael Estrada no logró conectar el remate, pero el esférico llegó a la derecha para Miguel Barbieri, quien le pegó con potencia con dirección al arco. Cota salvó en esta ocasión.

León logró el empate al 45’, por cortesía de Víctor Dávila, con centro de Mena. En el corazón del área, “Dedos” López recibió falta de Meneses, pero el silbante no señaló. Dávila controló dentro del área y con la zurda, fusiló a segundo palo para poner el 1-1.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad, y Toluca retomó la ventaja, en una muy buena acción al 57’: un servicio de Rubens Sambueza. Pedro Alexis Canelo controló con la zurda y definió de derecha, a la salida de Cota, para poner el 1-2.

León se lanzó con todo en busca de la igualada. El Diablo se salvó al 65’, en un desborde de Dávila por izquierda, vino el centro raso; Ángel Mena cerró en segundo poste, pero envió el balón afuera.

Después, Luis García intervino en más de una ocasión para evitar el gol del conjunto esmeralda; al 66’ en tiro de Meneses; con un manotazo para atajar un remate de cabeza de Tesillo, y al 70’, aguantó para contener un remate de zurda de Mena, dentro del área.

Tras mucho insistir, León logró el empate al 88’, sorprendiendo con potente tiro de derecha del recién ingresado Fidel Ambriz, quien la clavó al ángulo, inalcanzable para Luis García.

Triverio tuvo para romper la paridad, ya en tiempo de reposición, pero el argentino envió su remate de cabeza por encima del arco.

En la definición en penales, Toluca tuvo rendimiento perfecto, iniciando con Haret Ortega, quien anotó de derecha; le siguió Pedro Alexis Canelo, quien también cobró de derecha, clavando el balón al centro, y siguiendo con dos zurdos, Diego Rigonato y Rubens Sambueza.

Por León, marcó el primero Jairo Moreno, de zurda; Jesús Godínez, marcó el segundo, con tiro de derecha, pero Luis García atajó el tercero a Joel Campbell, quien tiró de derecha, mientras que Víctor Dávila envió su disparo afuera

No hay comentarios: