sábado, 12 de junio de 2021

Cómputos confirman victorias de presidentes municipales en varios municipios


Cómputos confirman victorias de presidentes municipales en varios municipios

Teotihuacán en Línea. El cómputo oficial de los votos en los municipios mexiquenses está a punto de concluir. A las 9:00 horas de este viernes, el conteo de votos había terminado en 124 municipios, y sólo resta Coacalco, donde se están abriendo paquetes y no se descarta un recuento total de votos por lo cerrada de la elección. En las horas recientes se confirmó el triunfo del priista Raymundo Martínez Carbajal en la capital del estado. En la madrugada, el ex secretario de Movilidad del gobierno mexiquense acudió a la junta municipal del IEEM para recibir su constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de Toluca.

Raymundo Martínez agradeció el respaldo que recibió del PAN y del PRD para alcanzar la victoria y de los militantes de su partido, que hicieron posible que el tricolor vaya a gobernar otra vez Toluca a partir del 1 de enero del próximo año. Otra elección que se mantuvo en el centro del debate público durante esta campaña electoral fue la de Valle de Bravo. Ahí, anoche se terminaron de contar los votos, tras la apertura de algunos paquetes, y se confirmó la victoria de la morenista Michelle Núñez Ponce, quien en su segundo intento por buscar la presidencia municipal de este público mágico, alcanzó su objetivo.

En Ixtapaluca, se ratificó el triunfo de Felipe Arvizu, de Morena, sobre Marisela Serrano del movimiento antorchista que fue postulada por el PRI. Durante la madrugada, también se entregó la constancia de mayoría a Xóchitl Flores como presidenta municipal electa de Chimalhuacán.

En Teotihuacán, donde el cómputo de votos se tuvo que trasladar a Toluca, se ratificó la victoria del priísta Mario Paredes. En los cómputos distritales, el IEEM reportó que el cómputo de los votos terminó en 44 de os 45 consejos , pues solo falta Almoloya, donde se fue a un recuento total de votos, debido a la diferencia de menos de 60 votos entre el primer lugar de la candidata del PRI, Miriam Cárdenas, y la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, la petista Imelda Montiel

No hay comentarios: