viernes, 11 de junio de 2021

IEEM termina conteo en 117 municipios y 41 distritos


IEEM termina conteo en 117 municipios y 41 distritos

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. El Instituto Electoral del Estado de México informó que hasta las 21 horas de este jueves, habían concluido ya 117 cómputos municipales y 41 cómputos distritales de las elecciones de presidentes municipales y diputados, respectivamente, celebradas el pasado domingo.

A pesar de que en una docena de municipios, los resultados fueron muy cerrados, de acuerdo a lo que señaló el Programa de Resultados Electorales Preliminares, (PREP), los conteos oficiales no han derivado en cambios en las planillas ganadoras y en las fórmulas de diputados. Hasta la noche, faltaban de concluir los cómputos en Ecatepec, por la cantidad de actas que se deben computar, lo mismo que en Toluca, donde varios paquetes se han abierto para volver a contar al igual que en Ixtapaluca, Valle de Bravo, y Capulhuac.

Los cómputos municipales han confirmado las victorias de la panista Angélica Moya en Naucalpan, de Romina Contreras en Huixquilucan y Karla Fiesco en Cuautitlán Izcalli. También los triunfos del morenista Alfonso Cerqueda en Nezahualcóyotl, Xóchitl Flores en Chimalhuacán, Armando García, en Chalco y Sandra Luz Falcón en Texcoco. De los triunfos priistas se ha ratificado el de Antonio Rodríguez en Tlalnepantla, de Miguel Ángel Ramírez Ponce en Lerma o de Ana Aurora Muñiz Neyra en San Mateo Atenco.

En los municipios donde había una contienda cerrada, como en Xalatlaco, donde el PREP solo dio una diferencia de 3 votos entre el primero y segundo lugar, finalmente se ratificó el triunfo del morenista Abel Flores. En Jilotzingo, donde la diferencia era de 69 votos, se ratificó la victoria de la priista Ana Teresa Casas y en Tepotzotlán, la diferencia entre la candidata de Movimiento Ciudadano, Gelly Zuppa, sobre la panista Kenia Maldonado, se extendió de 16 a 180 votos.

En las elecciones de diputados, el distrito que se mantenía más cerrado era el 38 de Coacalco, donde el perredista Omar Ortega encabezaba las votaciones sobre la panista Alicia Mercado. Tras el conteo oficial de los votos, se ratificó la victoria de Ortega. La elección de diputado del distrito 45 con sede en Almoloya de Juárez, se fue al recuento voto por voto, por lo que se espera que hoy concluya y se conozca al ganador



No hay comentarios: