martes, 22 de junio de 2021

No dejar el cubrebocas: 35 mil mexiquenses infectados de Covid


No dejar el cubrebocas: 35 mil mexiquenses infectados de Covid

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Salud informó que el Estado de México sumó este lunes 56 nuevos casos de coronavirus, una de las cifras más bajas en lo que va de la pandemia, lo que indica que el ritmo de transmisión de la enfermedad se mantiene bajo, contrariamente a lo que ya sucede en otras entidades donde ya se experimenta un repunte.

En el Estado de México existen 35 mil 12 mexiquenses infectados de Covid que en este momento que se encuentran en resguardo domiciliario al presentar síntomas leves, y otros mil 731 que se encuentran hospitalizados.

El reporte diario de casos indica en las ultimas horas se reportaron cinco muertes de pacientes Covid, y que el porcentaje de ocupación hospitalaria se encuentra por debajo del 15 por ciento.

Las autoridades de salud indicaron que aunque el estado se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico, el llamado a la población es a no bajar la guardia ante el Covid, pues el riesgo de contagio es latente y es necesario continuar con las medidas preventivas como el uso correcto y continuo de cubrebocas, el lavado o sanitización constante de manos y guardar la sana distancia. También se exhortó a seguir con la protección a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, por lo que sugirió que adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes padecen alguna enfermedad crónica, permanezcan el mayor tiempo posible en casa, no descuiden sus tratamientos y acudan puntualmente a sus citas médicas. La Secretaría de Salud del Estado de México recordó que la línea de atención 800 900 3200 continúa en operación para brindar información fidedigna en torno a la pandemia, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias y apoyo psicológico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero después hay están culpando a los doctores;cuando todavía sigue existiendo gente necia.

Anónimo dijo...

Hay gente que de plano es muy necia