jueves, 17 de junio de 2021

Piden renuncia de Presidente del PRD del Estado de México


Piden renuncia de Presidente del PRD del Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Saúl Vázquez Torres, ex candidato a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, exigió a Cristian Campuzano que presente su renuncia de manera inmediata, con base en los pésimos resultados que obtuvo ese partido político en la elección del pasado 6 de junio.

“Para nadie son un secreto los resultados que a nivel nacional y estatal nuestro partido entregó a la ciudadanía. Con la excepción de la elección a diputados locales en nuestra entidad, en las otras dos boletas que los mexiquenses cruzaron este 6 de junio, la representación del Sol Azteca, nuestra proporción de votos y espacios de mayoría decrecieron”, indicó.

Recordó que en 2007 el PRD gobernaban 6 estados; hoy, tras 14 años de la actual dirigencia, se perdió el último estado que gobernaba el PRD: Michoacán. “Más allá de lo que el Tribunal disponga, el saldo es nefasto”, precisó.

Vázquez Torres señaló que en el Estado de México el PRD había sido la excepción, una mayoría a la vanguardia del partido había hecho fuente de uno de cada 4 votos del PRD a nivel nacional.

“Sin embargo, en 2021, producto de una decisión personalísima, sin consulta previa a la militancia, el encargado de la Presidencia tomó la decisión de dejar entrar a quienes tanto daño han hecho al partido a nivel nacional…Los resultados están a la vista, de no ser por liderazgos que lograron las victorias de nuestro partido en el sur y norponiente de la entidad, la estrategia de Cristian Campuzano entregaría un saldo negro que probablemente dejaría sin registro al PRD tanto a nivel local como nacional”, dijo.

“A nivel federal caímos en 6 años del 13.91% por ciento de las preferencias y cuatro distritos al 3.41%, y ni una sola curul para un emanado de nuestro partido. En Ayuntamientos, del 7.96% al 3.75%, lo que implicó una caída de 16 a 11 municipios encabezados por nuestras siglas”, abundó.

Finalmente, tan sólo gracias al liderazgo claro de dos cuadros de nuestro partido en Diputados Locales, en 6 años la caída fue de 12 a 4, una ligera recuperación en curules, pero que en votación se mantiene la tendencia de 7.96 a 3.75%.

“La caída en porcentaje de votación se da en las 3 elecciones que concurren en nuestro estado y no es atribuible más a tres puntos: en primer lugar que Cristian Campuzano se dedicó a apoyar la campaña de su mamá como candidata a presidenta municipal de Sultepec; en segundo lugar le dio la espalda a la militancia en Neza que siempre había sido un bastión importante para el PRD, y por último su soberbia desde que asumió el cargo como dirigente y se olvidó de quienes lo apoyaron para llegar al cargo”, aclaró

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya fue

Anónimo dijo...

Vete perro