miércoles, 23 de junio de 2021

Programas sociales y de salud permiten reactivar la economía: Del Mazo


Programas sociales y de salud permiten reactivar la economía: Del Mazo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, Del Mazo recordó que Ecatepec fue el primer municipio mexiquense en donde se arrancó la vacunación contra COVID-19, en el cual ya cuentan con su esquema completo los adultos mayores, además de que ya tienen la primera dosis los mayores de 50 años, mientras que se inicia con los que tienen más de 40 años.

Subrayó que el avance en la vacunación permite que más familias estén protegidas contra contagios y a su vez ir retomando cada vez más las actividades, y puntualizó que esta acción se lleva a cabo entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado de México y los ayuntamientos mexiquenses.

Además, durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, Alfredo Del Mazo Maza indicó que este tipo de programas apoya a la economía familiar en estos momentos donde la pandemia dejó retos económicos, y subrayó que con el avance en la estrategia de vacunación se puede ir retomando la actividad económica en el Estado de México.

Manifestó que el Salario rosa es un programa que nació hace más de tres años y el cual sigue creciendo, entregándose de manera puntual a las amas de casa.

Agregó que es un programa que llegará a las mexiquenses de manera permanente y en este tiempo donde se han perdido empleos y cerrado negocios, consecuencia de la pandemia por COVID-19, el Salario rosa es útil porque les da un beneficio directo a las familias de la entidad.

En este sentido, señaló que el Salario rosa “Apoya a la economía familiar, es un programa mediante el cual las beneficiarias pueden invertir el recurso en lo que ellas necesiten como lo es en la educación de sus hijos, alimentación del hogar, mejorar su vivienda, iniciar un proyecto productivo, en el transporte, entre otras”.

El mandatario estatal agradeció el trabajo que realizan las amas de casa las 24 horas, los siete días de  la semana, para que su familia pueda salir adelante.   

En este evento, el mandatario estatal entregó tarjetas del Salario rosa a 5 mil beneficiarias de los municipios de Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc  y  Ecatepec, quienes se suman a quienes ya reciben este programa de forma permanente

No hay comentarios: