-






----

----





--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 30 de junio de 2021

Realizan campaña para evitar plaga de la tuna en Valle de Teotihuacán


Realizan campaña para evitar plaga de la tuna en Valle de Teotihuacán

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Metepec. A través de la Secretaría del Campo apoyan a los productores de nopal tunero, para evitar plagas o enfermedades  de la tuna, como la cochinilla del nopal, engrosamiento del fitoplasma o trips de nopal, que pueden perjudicar en 20 o hasta 30 por ciento de la producción.

El Estado de México ocupa el primer lugar nacional de producción de nopal tunero, con una superficie de 15 mil 967 hectáreas sembradas, con un rendimiento de 10 toneladas de tuna por hectárea, de acuerdo con el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2019.

Desde el año 2002 apoyan a los productores de este tipo de nopal, con acciones fitosanitarias para reducir los daños, desde muestreo y control, hasta capacitación por medio de asistencia técnica para prevenir y controlar enfermedades y plagas.

También se considera el Buen Uso y Manejo de los Plaguicidas (BUMP), con el fin de utilizar agroquímicos en las dosis recomendadas.

La región de Teotihuacán es reconocida por la producción de esta fruta, principalmente en los municipios de San Martín de las Pirámides, Axapusco, Otumba, Nopaltepec, Temascalapa, Acolman y Teotihuacán.

Los productores interesados en recibir asistencia técnica pueden dirigirse a la Dirección General de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Secretaría del Campo estatal



No hay comentarios: