miércoles, 30 de junio de 2021

Robo de la estatua del astronauta José Hernández: Tres detenidos


Robo de la estatua del astronauta José Hernández: Tres detenidos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. A raíz del robo de la estatua del astronauta mexicano José Hernández de la Plaza Estado de México en el municipio de Zinacantepec, autoridades indicaron la detención de tres personas.

Lo anterior fue informado por Gustavo Vargas, presidente municipal de Zinacantepec.

Agregó que todavía falta una persona en ser aprehendida por su relación con el robo, misma que, además, tendría todavía la estatua de cobre extraída de su base el sábado 26 de junio, cuya desaparición fue alertada por los vecinos.

El mandatario local detalló que los cuatro sospechosos son originarios de San Francisco Tlalcilalcapan, quienes además se autoincriminaron al hablar en redes sociales sobre el robo de la estatua, de la que todavía no saben en qué condiciones está, pero que esperan recuperar pronto para volver a colocarla.

Sin embargo, aunque no desechó la posibilidad de que los detenidos estén relacionados con otros robos en el municipio.

La estatua fue develada el 7 de septiembre de 2015 por el entonces gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas en un evento al que acudió el propio el astronauta retirado de la NASA.

La estatua de cuerpo completo se ubicaba en el circuito que conecta la cabecera municipal de Zinacantepec con la comunidad de San Antonio Acahualco, cuya plaza, afirmaron las autoridades, seguirá abierta al público.

José Hernández, hijo de inmigrantes michoacanos, nació en French Camp, California, donde realizó estudios de Ciencias e Ingeniería Eléctrica, entrando en 2004 al Johnson Space Center de la NASA en Houston, Texas, hasta 2007, cuando fue seleccionado como astronauta.

En 2009 realizó su primer vuelo al espacio, durante el cual se convirtió en la primera persona en hablar en español fuera de la Tierra. En toda su carrera como astronauta pasó un total de 13 días 20 horas y 54 minutos en el espacio



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué vergüenza que no haya respeto

Anónimo dijo...

Ojala no la hayan vendido