miércoles, 7 de julio de 2021

431 viviendas con daños y una persona fallecida, por inundaciones


431 viviendas con daños y una persona fallecida, por inundaciones

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Comisión de Agua del Estado de México informó que mantienen a sus 26 brigadas con más de 100 elementos operativos en las labores de limpieza y apoyo a las zonas afectadas por las lluvias de la tarde noche del lunes.

Además, colaboran efectivos de Protección Civil del estado y municipios y de la Guardia Nacional El reporte preliminar de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México que indica que hasta el momento se identificaron afectaciones en el Hospital General de Atizapán de Zaragoza, evacuado en su totalidad.

En los diez municipios donde llovió torrencialmente, hubo daños en 431 viviendas lo mismo que en 15 negocios y nueve vehículos.

Se reportó, además la muerte de un hombre que quedo atrapado en su coche en un bajopuente en Tlalnepantla y de manera preliminar se presume que pudo fallecer por hipotermia.

Sólo en Atizapán de Zaragoza, donde calles y avenidas se convirtieron en ríos con una severa corriente de agua, las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM se desplazan para llevar a cabo labores de lavado y desinfección de calles.

Se contabilizaron 165 casas con penetración de agua. En Zumpango, donde llevan más de una semana de inundaciones, las cuadrillas del Grupo Tláloc continúan con el bombeo para bajar los niveles en el Fraccionamiento Cadu; en este sitio y en el conjunto Rinconada la Laguna, se identifican 261 viviendas, en las que ingresó el agua. Aunque en Cuautitlán Izcalli aun no se presentan afectaciones mayores, se tiene un monitoreo permanente sobre la presa “El Ángulo”, pues sus niveles están en al máximo y podría generar escurrimientos que generen anegaciones en conjuntos habitacionales cercanos. El personal de la CAEM labora en el retiro de la basura de las rejillas del vaso regulador.

El Valle de Toluca, se logró controlar el escurrimiento de los canales San Carlos y San Isidro en San Mateo Atenco, por lo que ahora el Grupo Tláloc lleva a cabo el monitoreo y bombeo para mantener los niveles de esos cuerpos de agua.

En Zinacantepec se afectaron 5 viviendas, se realizó limpieza en la colonia San Pedro Tejalpa, mientras que en Almoloya de Juárez, en la colonia GEO Villas El Nevado, la CAEM abatió niveles en las vialidades.

CAEM puso a disposición de la ciudadania los números de los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800- 201-2490 para Toluca, disponibles las 24 horas del día, para recibir reportes de afectaciones por inundaciones

No hay comentarios: