viernes, 2 de julio de 2021

Cielo nublado, posibles lluvias


Cielo nublado, posibles lluvias

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La onda tropical Núm. 6 se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte y occidente de México, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

La aproximación de la onda tropical Núm. 7 a la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, además de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Valle de México: Cielo nublado, lluvias y bancos de niebla al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctrica y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

No hay comentarios: