-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 27 de julio de 2021

Clausuran seminario de alerta de violencia de género contra mujeres


Clausuran seminario de alerta de violencia de género contra mujeres

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de la Mujer clausuró el Seminario Permanente de los Diálogos del Mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, en el que se compartieron acciones en los estados y municipios, a partir de las declaratorias de alerta de género en el país.

A través de 15 sesiones realizadas, las participantes sostuvieron diálogos vía remota con 18 entidades de la República mexicana, donde hay alerta de violencia de género, y donde se manifestaron herramientas para enfrentar la violencia patriarcal en la actualidad.

Ante titulares de Secretarías e Institutos de la Mujer, de estados como Sinaloa, Campeche, Michoacán, Nayarit y la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de la Mujer del Estado de México resaltó que, ante la crisis de violencia y las peticiones de los movimientos feministas, México cuenta con el mecanismo de declaratoria de alerta de violencia de género, que exige llevar a cabo acciones para atender, enfrentar y erradicar la violencia feminicida y la falta de acceso a un desarrollo pleno a las mexicanas.

Precisó que, en los últimos años, las diferentes entidades han adoptado herramientas para lograr el acceso a una vida libre de violencia a niñas, adolescentes y mujeres adultas; por ello este seminario es de gran utilidad para generar redes que permitan avanzar en conjunto y conocer diferentes estrategias, aplicar nuevas acciones y comprender distintas formas y ángulos para erradicar este tipo de violencia.

“Durante 2020 y 2021, ante la crisis de salud se desencadenaron mayores índices de violencia, se ha actuado de manera estratégica para atender y limitar este problema. También han compartido los conocimientos para mayores certezas, sabiendo que los contextos de cada entidad son distintos, por lo tanto, también las acciones encaminadas a erradicar la violencia han tenido que serlo”, refirió

No hay comentarios: