viernes, 30 de julio de 2021

Codhem inicia investigación por actos de corrupción en cárceles estatales


Codhem inicia investigación por actos de corrupción en cárceles estatales

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja de oficio para investigar actos de corrupción cometidos en torno a la aplicación de la Ley de Amnistía del Estado de México, dados a conocer en días pasados ante el pleno de la LX Legislatura local.

Como lo informaran Teotihuacán en Línea y Edomex en Línea, la semana pasada, los diputados locales exhortaron a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para investigar presuntos actos de corrupción por parte del personal de custodia de las cárceles estatales, quienes presuntamente extorsionan a los internos para facilitarles los procesos administrativos de la Ley de Amnistía. Por su parte, la Secretaría de Seguridad de la entidad afirmó que, la dependencia responsable de la custodia de los penales mexiquenses no tiene ámbito de ejecución en la Ley de Amnistía, por lo que descartó los actos de corrupción que acusaron en días pasados diputados locales.

Así, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ratificó su apoyo y colaboración para eliminar estas prácticas de corrupción.

El ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García sostuvo una reunión de trabajo con los diputados Max Correa y Enrique Sepúlveda Ávila, presidente y vocal, respectivamente, de la Comisión Legislativa Especial en materia de Amnistía, a quienes confirmó la convicción institucional de llevar adelante la aplicación de la Ley de Amnistía del Estado de México hasta convertirla en ejemplo a nivel nacional

No hay comentarios: