viernes, 30 de julio de 2021

Congreso de la Unión aprueba periodo extraordinario de sesiones


Congreso de la Unión aprueba periodo extraordinario de sesiones

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el dictamen por el que se convocó a las Cámaras de Diputados y Senadores a un periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura. El dictamen fue avalado con 29 votos en a favor y 5 en contra.

En el periodo extraordinario se ampliará el plazo para implementar las reformas para regularizar el outsourcing en México y la ratificación de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Roberto Salcedo en la Secretaría de la Función Pública.

Legisladores de Morena y el Partido Acción Nacional presentaron reservas para incluir en la agenda la discusión en la Cámara de Diputados de los desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta, acusados por enriquecimiento ilícito y abuso sexual de menores.

Previamente, la Primera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el dictamen para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, pero sin incluir los desafueros

No hay comentarios: