miércoles, 28 de julio de 2021

Diputados Federales gastan 24 millones de pesos en alfombras y asientos de piel


Diputados Federales gastan 24 millones de pesos en alfombras y asientos de piel

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Cámara de Diputados Federal, la 64 legislatura; estrena mobiliario y gasta 24 millones de pesos en el cambio de alfombras del Salón de Plenos y en sus Curules (sillones), ya que éstos deben ser de piel.

Al respecto, la empresa Aleste Inmobiliaria, S.A. de C.V. fue la encargada de tapizar con piel cada sillón donde se sientan los diputados de toso los partoidos, cobrando por este servicio 12 millones 200 mil pesos por la rehabilitación de las curules (sillones). Para hacer juego en el mobiliario, también se invirtieron otros 12 millones de pesos para sustituir todas las alfombras del pleno de la Cámara de Diputados.

Así, en un espacio acorde a las decisiones del poder legislativo que día a día descansan por los mexicanos que votaron por ello, se sustituyeron cuatro mil 375 metros cuadrados de alfombras verdes; se retapizaron y restauraron 678 curules; y se les dio mantenimiento a 540 pupitres.

Para el efecto, los legisladores llevaron a cabo concursos de licitaciones lanzadas este 11 y 18 de mayo.

Una de ellas fue titulada “Rehabilitación al Salón de Sesiones y Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados”, también se contempla el cambio de 198 metros cuadrados del plafón falso del Salón de Plenos; así como la instalación de 209 luminarias de led.

En la segunda licitación que fue titulada “Rehabilitación del Mobiliario del Salón de Sesiones y Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados”, emitida por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios de San Lázaro, se logró el retapizado de 678 curules con piel vacuno en respaldos, coderas, riñoneras y asientos; así como el cambio de hule espuma y resortes de los asientos; el cambio de la tela que cubre el polvo de la tapa inferior del asiento y el mantenimiento de pintura y acabados.

A los 540 pupitres que se utilizan en el pleno y en el Salón Legisladores, se les cambió la piel de la mesa, se les colocó una lámina 22, y se les sustituyo el tapete de hule en los descansa pies, y se les dio mantenimiento a la madera con desengrasado, pulido, resanado y laqueado. El gasto con costo a los mexicanos fue aprobado por diputados morenistas y de oposición

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos hubieran pedido una consulta a todos los mexicanos, si era conveniente o no cambiarles los sillones, pues que MMDAS son esas

Anónimo dijo...

Ese dinero lo hubieran donado a los hospitales infantiles en donde muchos niños mueren y luchan contra el cáncer

Anónimo dijo...

Les van a salir granos en las nalgas 😁

Anónimo dijo...

¡Viva la 4 Transformación!

Anónimo dijo...

Deberían de apoyar en otras cosas ¡bola de flojos!!