martes, 13 de julio de 2021

Estados Unidos no está tras las protestas en Cuba: Blinken


Estados Unidos no está tras las protestas en Cuba: Blinken

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, remarcó en una rueda de prensa que es un “grave error” acusar a Estados Unidos de estar detrás de las protestas que vive Cuba, al señalar que son “Reflejo de un pueblo profundamente cansado de la mala gestión y represión de la economía, la falta de alimentación adecuada y una mala respuesta a la pandemia” de las autoridades cubanas.

Tras ser cuestionado por las declaraciones del presidente Miguel Díaz-Canel en las que afirmaba que “gente mercenaria pagada por el Gobierno de Estados Unidos” ha sido la encargada de organizar las protestas.

Díaz-Canel también atribuyó al embargo comercial estadounidense que pesa sobre la isla buena parte de la grave crisis humanitaria y sanitaria que atraviesa el país.

“Sería un grave error por parte del régimen cubano interpretar lo que está sucediendo en docenas de pueblos como producto de una actuación de Estados Unidos”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense, en la que también se refirió a la situación en Haití instando a celebrar elecciones libres

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuba tiene a su dictador y jamás aceptará que ellos son culpables de la miseria que vive Cuba

Anónimo dijo...

Cuando un presidente es ratero y manipulador culpa a otros para seguir en el poder. Estados Unidos es uno de los principales países que siempre busca la paz del mundo.