martes, 13 de julio de 2021

Estamos con el pueblo cubano que ha sido sometido por el régimen autoritario: Biden


Estamos con el pueblo cubano que ha sido sometido por el régimen autoritario: Biden

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Especial. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden respondió ante las declaraciones del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y pidió a su gobierno escuchar a los manifestantes que exigen el fin de la “represión y la pobreza”.

“Estamos con el pueblo cubano y su claro llamado a la libertad y al rescate de las trágicas garras de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico al que han sido sometidos por el régimen autoritario de Cuba.

Estados Unidos pide al régimen cubano que, en lugar de enriquecerse, escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital, dijo Biden.

Las manifestaciones tomaron forma en medio de una crisis económica y sanitaria que ha desembocado en escasez de medicamentos y alimento, así como cortes prolongados de electricidad.

Por su parte, el gobierno cubano acusó a Washington de estar detrás de las inéditas protestas registradas en la isla.

Empero, en las políticas de Estados Unidos, la isla tiene un peso creciente en la política estadounidense. La fuerte presencia de cubanos y de cubanoestadounidenses en Florida, es uno de los estados clave para conseguir la presidencia, ya que tiene mucho peso en las elecciones.

Desde la llegada del Internet a Cuba, una serie de movimientos sociales se han organizado por este medio; no obstante, el servicio se interrumpió desde el mediodía del domingo.

“Estados Unidos apoya la libertad de expresión y reunión en Cuba, y condenaría fuertemente cualquier uso de violencia contra manifestantes pacíficos que están ejerciendo sus derechos universales”, señaló

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente este tirano presidente de Cuba culpara a cualquiera, pero nunca aceptará el repudio de los cubanos que ya despertaron

Anónimo dijo...

Eso es lo bueno; me daría mucho coraje que defendierán al presidente cubano 😠que tiene a la gente muriendo de hambre

Anónimo dijo...

Los cubanos deberían de sacar a patadas a su presidente, después de tantos años ya era hora que levantarán la voz