jueves, 8 de julio de 2021

Ex funcionario y el Ex rector de la Universidad Politécnica de Texcoco procesados por estafa


Ex funcionario y el Ex rector de la Universidad Politécnica de Texcoco procesados por estafa

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso en contra de Juan Manuel López Arroyo, exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y de Carlos Oscar Espinosa Castañeda, ex rector de la Universidad Politécnica de Texcoco, lo anterior a causa de su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en el caso de la “Estafa Maestra”.

El ex funcionario y el exrector están implicados en la contratación indebida de servicios con recursos públicos a la Universidad Politécnica de Texcoco por más de 150 millones de pesos.

La FGR señaló a través de sus voceros, que fue el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente quien vinculó a proceso a López Arroyo y a Espinosa Castañeda.

Asimismo, impuso como medidas cautelares a los vinculados a proceso la prohibición de salir sin autorización del país y la presentación periódica mensual. Fijó, también, cuatro meses como plazo de investigación complementaria.

López Arroyo, ex titular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales (UPRI) de la entonces Sedesol, fue vinculado a proceso por contratar indebidamente servicios con recursos económicos públicos y por solicitar el otorgamiento indebido de autorizaciones de contenido económico

No hay comentarios: