viernes, 9 de julio de 2021

Feminicida considerado objetivo de importancia para la FGJEM es detenido


Feminicida considerado objetivo de importancia para la FGJEM es detenido

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Rogelio Salas. Ecatepec. Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) capturaron a Eliseo “N”, investigado por feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja sentimental. Este individuo era un objetivo prioritario por las autoridades mexiquenses y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien aportara datos para su localización y aprehensión.

El sujeto fue ingresado al penal de Chiconautla en Ecatepec donde quedó a disposición de un juez de control que habrá de determinar su situación legal en los próximos días. Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el 5 de mayo del año 2018, en un domicilio ubicado en la colonia Carlos Hank González, en Ecatepec, donde Eliseo “N” habría golpeado en diversas ocasiones a su pareja sentimental.

Además de haber cortado el cabello a la víctima, le realizó quemaduras en varias partes del cuerpo y lesiones con un arma punzocortante.

La mujer aprovechó un descuido de su agresor para huir del lugar y acudió ante el agente del Ministerio Público para realizar su denuncia. Tras la integración de la carpeta de investigación, se solicitó a un juez librar una orden de aprehensión, misma que fue otorgada al existir elementos de su presunta responsabilidad.

El pasado 31 de mayo la FGJEM emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para localizar y detener a ocho probables partícipes de hechos delictivos, entre ellos Eliseo “N”. La Fiscalía General de Justicia mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado

No hay comentarios: