martes, 13 de julio de 2021

Neza y Naucalpan inician vacunación de 30 a 39 años


Neza y Naucalpan inician vacunación de 30 a 39 años

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Nezahualcóyotl. Ayer lunes dio inicio la vacunación anticovid para adultos de 30 a 39 años en Nezahualcóyotl y Naucalpan, dos de los tres municipios con mayor número de infectados en lo que va de la pandemia.

Mañana miércoles iniciará en Ecatepec, el municipio con más casos confirmados de Coronavirus. Desde las 8:00 horas, en Nezahualcóyotl se abrieron los seis puntos de vacunación para comenzar a inmunizar a más de 150 mil personas mayores de 30 años con la vacuna Astra Zeneca, misma vacuna que se aplica en Naucalpan.

Al respecto, Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, destacó que ante el repunte de contagios de Covid que se ha presentado en las últimas semanas en el municipio y en todo el Valle de México, “Ahora más que nunca es de vital importancia que todos los vecinos de la localidad acudan a vacunarse para cortar con la cadena de contagios y así evitar una tercera ola, pues tan solo el domingo 11 de julio, en el municipio se registraron 28 nuevos casos, acumulando un total de 29 mil 260, con 643 casos activos, y lamentablemente tres mil 600 defunciones”.

Indicó que hasta el momento en Nezahualcóyotl se han vacunado contra el virus SARS-CoV-2 más de 395 mil vecinos, de los cuales más de 144 mil eran adultos mayores de 60 años quienes ya cuentan con su esquema de vacunación completo, más de 125 mil son adultos de 50 a 59 años y más de 126 mil corresponde al grupo de 40 a 49 años de edad a los que en las próximas semanas se completará su esquema de vacunación. Con esto aproximadamente la mitad de la población estará inmunizada con al menos una dosis de la vacuna.

De la Rosa García precisó que para mantener el orden se ha programado por orden alfabético la aplicación de las dosis, por lo que deberán acudir a vacunarse todos los vecinos cuyo apellido paterno comience con las letras A, B, C, D, E, martes 13 con F, G, H, I, J, miércoles 14 con K, L, M, N, Ñ, jueves 15 con O, P, Q, R, S, T, y el viernes 16 con U, V, W, X, Y, Z.

Sin embargo si por alguna razón no pudieron asistir el día que les correspondía, pueden ir al día siguiente. El mismo esquema aplica para el municipio de Naucalpan, donde se instalaron cuatro puntos de vacunación y esperan la inmunización de poco más de 100 mil personas.

En Naucalpan, el número de casos confirmados hasta la noche del domingo eran de 20 mil 40 infectados. En el caso de Ecatepec, donde de forma acumulada se tienen registrados 35 mil 752 infectados en lo que va de la pandemia, la vacunación con dosis de Sinovac arrancará el 14 de julio para las letras A, B, C; el 15 de julio de la D a la F; mientras las letras G, H, I les corresponderá el 16 de julio; el 17 de julio será de la J, K y L; y el 18 de julio de la M a la O. Finalmente, el 19 de julio será para las letras P, Q y R; el 20 de julio para las letras S, T, U; y el 21 de julio de la V a la Z



No hay comentarios: