martes, 27 de julio de 2021

Nuevos horarios y cupo permitido en negocios en Semáforo Naranja. Entérese


Nuevos horarios y cupo permitido en negocios en Semáforo Naranja. Entérese

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. A raíz del color naranja del semáforo epidemiológico, implicará algunas restricciones para la operación de giros comerciales y algunas actividades.

En torno, las autoridades sanitarias publicaron un acuerdo en Gaceta de Gobierno donde se establecen nuevos horarios y aforos a los que se deberán ajustar las unidades económicas asentadas en la entidad. El acuerdo señala que Comercios al por menor y al por mayor, como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos, entre otros deberán operar con un aforo máximo del 50 por ciento y con un horario hasta las 21 horas.

Este mismo horario y aforo aplicará a unidades económicas donde se presten servicios como peluquerías, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general.

Las plazas, centros comerciales y tiendas departamentales podrán operar en sus horarios habituales pero al la mitad de su capacidad. En el caso de los restaurantes podrán funcionar hasta las 12 de la noche pero con el aforo del 50 por ciento y permanece la medida de no permitir música en vivo en los locales.

Las iglesias y servicios religiosos también deberán atender el aforo de operar con un aforo del 50 por ciento Los espacios destinados a actividades culturales, como auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros, podrán funcionar a la mitad de su capacidad.

En espacios públicos como parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, albercas públicas, baños públicos, vapores, spas, actividades acuáticas y campos deportivos, así como las actividades físicas y recreativas al aire libre, deberán observar un aforo máximo del 50 por ciento, pero en los eventos deportivos en estadios el aforo no deberá ser mayor al 40 por ciento y sin venta de alcohol.

La salas de sorteos y casinos no podrán operar más allá de las 23 horas y con un aforo del 50 por ciento, y los billares y boliches el aforo máximo será del 40 por ciento con un horario máximo de las 22 horas.

Las unidades económicas cuya actividad sea la renta de espacios para llevar a cabo eventos particulares, como salones, el aforo deberá ser del 30 por ciento y en jardines o espacios abiertos del 50 por ciento con un horario hasta las 22 horas y sin venta de bebidas alcohólicas.

El acuerdo señala que no se permitirá la música en vivo ni la instalación de pistas de baile. En las escuelas públicas y privadas de educación media superior y superior, se deberá respetar la operación el 50 por ciento de capacidad y en los centros laborales se deberá privilegiar el trabajo a distancia, el uso de medios electrónicos, la limitación de aforo y, en su caso, los horarios escalonados. Las autoridades sanitarias refrendaron que negocios como bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato o al copeo, no podrán funcionar en semáforo naranja, ni tampoco estarán permitidos la celebración de eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales), los espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares, En el transporte, las unidades también deberán operar a la mitad de su capacidad por lo que no podrán ir personas de pie en las unidades y los taxis sólo podrán transportar hasta tres pasajeros

No hay comentarios: