miércoles, 7 de julio de 2021

Por inundación, desalojan a enfermos del hospital de Atizapán


Por inundación, desalojan a enfermos del  hospital de Atizapán

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La tormenta que azotó la tarde de este lunes Atizapán de Zaragoza, afecto la operación el hospital general Salvador González Herrejón, del Instituto de Salud del Estado de México.

Ahí, el agua penetró en la planta baja del lugar y varios enfermos tuvieron que ser trasladados a otras unidades médicas. La Secretaría de Salud informó que con apoyó de ambulancias se tuvo que trasladar a pacientes a otros hospitales, en tanto las áreas afectadas por las inundaciones son desinfectadas para restablecer el funcionamiento de la unidad médica.


Primero, se trasladaron a siete recién nacidos, a distintas unidades de salud de la zona; una mujer embarazada que fue referida al Hospital Materno Infantil de Atizapán de Zaragoza; y otros tres pacientes que fueron enviados a nosocomios de la región.

En total fueron 17 enfermos los desalojados del hospital general de Atizapán para enviarlos a otras unidades médicas.

Por la mañana de este martes se informó que en total fueron 67 traslados pues no había condiciones para que los pacientes se mantuvieran en el lugar debido a las penetración del agua a varias áreas del nosocomio.

Personal de Protección Civil, Bomberos y la Comisión de Agua del Estado de México apoyan al personal del hospital para realizar las acciones de limpieza y desalojo de agua con personal y equipo especializado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy atentos todos de verdad Dios ayude a todos ellos que trabajan en las peores condiciones con tal de ayudar a los pacientes 🙏💖Dios los bendiga