jueves, 8 de julio de 2021

Secretaría de Educación canalizará a estudiantes que no tuvieron lugar en la UAEM


Secretaría de Educación canalizará a estudiantes que no tuvieron lugar en la UAEM

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La Secretaría de Educación (Seduc) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), firmaron el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior para el Ciclo Escolar 2021-2022.

En este contexto, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, señaló que esta alianza permite brindar una cantidad importante de espacios en todas las áreas del conocimiento y en toda la geografía estatal, a los aspirantes que no hayan sido seleccionados en el proceso de admisión a la UAEMex.

Aseguró que “El Estado de México requiere profesionales capaces que enfrenten los retos laborales actuales, pero, sobre todo, mujeres y hombres íntegros, honestos y comprometidos con su familia y con la sociedad. Estamos preparados para el regreso seguro a clases, apegándonos a todos los protocolos establecidos a nivel nacional e internacional, juntos seguiremos trabajando para que los jóvenes mexiquenses no abandonen sus estudios”, dijo.

Explicó que actualmente la Secretaría de Educación cuenta con una matrícula de más de 454 mil estudiantes de nivel medio superior y para el próximo ciclo escolar ofrecerá 125 mil 295 espacios, de los cuales, 2 mil 817 serán para solicitudes recibidas de la UAEMex.

En el caso de la educación superior, se tienen un registro de 115 mil alumnos y de 45 mil espacios que ofrecerá, tres mil 725 serán para la máxima casa de estudios estatal. Por su parte, Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la UAEMex, manifestó que es prioritario cubrir las necesidades de los estudiantes a través de una oferta educativa atractiva, por lo que trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Educación, representa multiplicar las alternativas para que los jóvenes no claudiquen por la falta de oportunidades

No hay comentarios: