jueves, 8 de julio de 2021

Teotihuacán, entre los municipios que no tiene Sistema Anticorrupción. Gobierno corrupto


Teotihuacán, entre los municipios que no tiene Sistema Anticorrupción. Gobierno corrupto

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Hasta finales de junio, 24 ayuntamientos no han presentado evidencia de haber iniciado la instalación del Sistema Municipal Anticorrupción (SMA), entre ellos Teotihuacan, afirmó Claudia Valdés López, secretaria Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

Detalló que los otros municipios que tampoco han instalado el Sistema son Acolman, Almoloya del Rio, Atizapan, Axapusco, Coyotepec, Cuautitlán, , Ecatzingo, Soyaniquilpan de Juárez, Xalatlaco, Jaltenco, Joquicingo, Nopaltepec, Papalotla, San Martín de las Piramides, San Simón de Guerrero, Tenango del Aire, Tenango del Valle, Tequixquiac, Tianguistenco, Villa Guerrero y Toluca.


Durante la 13ª Sesión Ordinaria aseveró que aunque se publicó la convocatoria para conformar el Comité de Selección Municipal e iniciar con el proceso, también aparece en la lista de los que faltan ya que al cierre del mes pasado no contaban con la evidencia necesaria.

“De hecho nos solicitó el apoyo para publicar la convocatoria dentro de página, sin embargo no nos llegó la publicación como tal cuando cerramos”.

“A  la fecha han realizado 166 asesorías relativas a la instalación, organización y funcionamiento del sistema, además de 31 capacitaciones al mismo número de municipios  mexiquenses”, dijo.

Teotihuacán ha sido señalado por tener un gobierno municipal con índices extremadamente altos en materia de corrupción

No hay comentarios: