jueves, 1 de julio de 2021

Vuelven a subir casos de Covid: Urge no dejar el cubrebocas


Vuelven a subir casos de Covid:
Urge no dejar el cubrebocas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. A pesar de que el numero de casos de Coronavirus confirmados diariamente sigue siendo bajo, respecto a las cifras registradas a principios de año, la tendencia comienza a ser a la alza de nueva cuenta.

Este miércoles se confirmaron 461 nuevos enfermos de Covid, la cifra más alta de las últimas semanas. A principios de mes, el numero de casos diarios detectados no eran más de 150; para la segunda semana de junio rondaron los 200 casos diarios y para la tercera ya eran 250 detectados cada 24 horas en promedio.

En la última semana del mes, los casos prácticamente han llegado a 300 diarios y hoy se cerró con 461. Con los nuevos enfermos detectados este martes, el Estado de México llegó a un total acumulado de 259 mil 451 infectados en la pandemia.

Así , 176 mil 198 se han recuperado y obtenido su alta médica, pero 37 mil 376 han fallecido, 17 de los cuales se reportaron en las ultimas horas. En la actualidad, las autoridades sanitarias tienen detectados 35 mil enfermos de Covid que llevan sus cuadros en resguardo domiciliario al no presentar síntomas graves, pero mil 700 se encuentran hospitalizados, de los cuales una tercera parte son atendidos en unidades médicas dentro del territorio estatal y dos terceras partes en hospitales de la Ciudad de México.

Las autoridades insistieron en que se deben mantener las medidas de prevención, principalmente el uso de cubrebocas cuando se sale de casa

No hay comentarios: