sábado, 21 de agosto de 2021

Amplían investigación contra asesino serial de Atizapán


Amplían investigación contra asesino serial de Atizapán

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al penal de Tenango del Valle autorizó este viernes el plazo de investigación complementaria solicitada por el ministerio público en el proceso que se instruye a Andrés “N”, el presunto feminicida serial de Atizapán, que fue detenido el mayo pasado y en cuyo domicilio se han encontrado restos de sus víctimas.

El sujeto, encarcelado en este penal del Valle de Toluca, enfrenta un proceso penal por el feminicidio de Reyna “N”, una mujer de 34 años, que conoció días antes de asesinarla en su casa ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Durante la audiencia celebrada este viernes y luego de que las partes plantearon su solicitud, el juez determinó tres meses de prórroga del plazo de investigación, mismo que concluirá el próximo 20 de noviembre.

Ayer, el fiscal general de justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez reveló que en la casa de Andrés “N”, de 72 años de edad, se han encontrado más de cuatro mil restos humanos, los cuales están siendo sometidos a pruebas de ADN para confirmar que se trata de sus víctimas. El primer proceso penal que se le instruye está relacionado con el feminicidio de Reyna, quien de acuerdo con las investigaciones del ministerio público, el pasado 14 de mayo acudió a la casa de Andrés, quien la agredió con un arma punzocortante, provocándole la muerte por traumatismo cráneo encefálico. Posteriormente, mutiló el cuerpo y colocó los órganos, miembros, tejido muscular y graso en diferentes cubetas y retiró la piel del rostro.

En su declaración ministerial relato que conocía los cortes, pues era carnicero. En la búsqueda de Reyna que fue reportada como desaparecida por sus familiares, el esposo y la hermana de la víctima llegaron al domicilio de Andrés y descubrieron los hechos al entrar a la vivienda por lo que presentaron la denuncia correspondiente. Ante el ministerio público, Andrés quien también era activista político de un partido señaló que lo unía una relación sentimental con Reyna, a quien conoció hace tres años, ya que era su vecina en una colonia del Atizapán de Zaragoza.

En un primer cateo, en la casa de Andrés se encontraron credenciales de elector cuatro mujeres desaparecidas en 2011, 2012, 2016 y 2019, las tres últimas con ficha de desaparición. Aunque en un inicio se le recluyó en el penal de Barrientos, el 21 de mayo se autorizó que el expediente se trasladara al Juzgado de Control de Tenango del Valle, pues en este penal habría mayor seguridad para el imputado, pues dejarlo en el centro preventivo de Tlalnepantla corría el riesgo de ser ultimado por los internos

No hay comentarios: