miércoles, 4 de agosto de 2021

Apoyan a adulto mayor en condición vulnerable


Apoyan a adulto mayor en condición vulnerable

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Metepec. Voceros de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, a través de la Dirección de Bienestar Social para personas Adultas Mayores, informaron que “Con el propósito de atender a los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, a través de la Dirección de Bienestar Social para personas Adultas Mayores, tiene la función de brindar atención integral con servicios en materia de salud, psicología, gerontología y asesoramiento legal y jurídico”.

“Tal es el caso del adulto mayor, José Luis Montalvo Ramírez, originario del municipio de Temoaya, quien se dedicaba a la venta de árboles y plantas, pero debido a los efectos de la contingencia por el COVID-19, tuvo que optar por intercambiar sus productos por comida o ropa en el municipio de Metepec para buscar brindar sustento para su familia.

Por ello, la Brigada multidisciplinaria de la Dirección de Bienestar Social para personas Adultas Mayores, acudió para otorgarle un paquete de despensa alimenticia y servicio médico como toma de signos vitales y orientación psicológica.

Asimismo, la cuadrilla de profesionales manifestó su vocación de servicio al mencionar que van a dar puntual y constante seguimiento al caso del señor Montalvo Ramírez, así como a los diversos sucesos, de la misma índole, que se suscitan en la entidad”, dijeron.

“Estoy agradecido por su ayuda, yo solo busco tratar de llevar comida a mi hogar de forma honesta, por lo que solicito me dejen seguir con mi actividad, la cual es el sustento de mi familia”, puntualizó Montalvo Ramírez.

En torno, se resaltó la importancia de la inclusión de los adultos mayores mexiquenses en actividades que fortalezcan su desarrollo integral

No hay comentarios: