martes, 31 de agosto de 2021

Con riesgo de contagios, inicia ciclo escolar presencial en el Estado de México


Con riesgo de contagios, inicia ciclo escolar presencial en el Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Con riesgos de contagios del Covid 19, al estar el estado en semáforo naranja, ayer lunes dio inicio el ciclo escolar en el nivel básico en el Estado de México cuya matricula es superior a los 3.5 millones de alumnos. El regreso a clases presenciales fue voluntario y también será escalonado, pues los grupos se dividieron en dos para cumplir con las medidas de sana distancia al interior de las aulas.

Durante la mañana, se pudo observar respuesta de los padres de familia que enviaron sin preocupación ni culpa a sus hijos a los planteles escolares. Los niños asistían con cubrebocas y algunos con caretas, y al ingresar a los planteles se les aplicaba alcohol o gel antibacterial en las manos.

Las autoridades educativas ordenaron que la entrada y salida de estudiantes fuera escalonada. A las 7:30 se citó a los de quinto y sexto grado; a las 7;45 a los de cuarto y tercer grado y a las 8:00 a los de primero y segundo grado. El ciclo escolar fue diseñado para desarrollarse en un esquema híbrido, es decir, a distancia y presencial. La sección a) del grupo acudirá lunes miércoles y viernes y la sección b) martes y jueves. La semana siguiente, la sección a) irá lunes y miércoles y la b) martes, jueves y viernes.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza insistió en que el retorno a clases presenciales es voluntario, y señaló que las autoridades y directivos de las escuelas han hecho todo lo que marca el protocolo para que el regreso de los niños a las aulas sea “seguro y responsable”.

Todos los planteles que fueron abiertos este lunes fueron limpiados y desinfectados en los días recientes sin especificar si estas acciones serán los primeros días o todo el año escolar.

En los salones solo se dejaron pupitres, pero el resto de mobiliario fueron sacados de las aulas para generar espacio y se pueda cumplir la sana distancia. Se lavaron paredes, pisos y ventanas y se arreglaron y cambiaron vidrios y se compusieron algunas ventanas

No hay comentarios: