viernes, 13 de agosto de 2021

Del Mazo entrega Premio Estatal de la Juventud


Del Mazo entrega Premio Estatal de la Juventud

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tenango del Aire. Alfredo Del Mazo entregó el Premio Estatal de la Juventud 2021, edición en la cual se reconoció a 33 jóvenes de entre 12 y 29 años, en 11 modalidades.

El mandatario mexiquense subrayó que la participación de los más de mil 400 jóvenes que se registraron para ganar este premio, a quienes reconoció su esfuerzo y méritos en cada uno de sus proyectos.

“A todos los jóvenes que el día de hoy reciben este Premio Estatal, muchísimas felicidades, felicidades porque es un gran reconocimiento que el Estado de México les hace, y porque se convierten en un ejemplo para muchos jóvenes en nuestro estado”, manifestó.

Alfredo Del Mazo señaló que derivado de la pandemia uno de los sectores más perjudicados es el educativo, y que se acerca el regreso a clases presenciales, el cual, sostuvo, será de manera segura y de forma voluntaria y escalonada.

Del Mazo Maza apuntó que la administración estatal trabaja para que los jóvenes tengan más oportunidades para continuar con sus estudios e impulsar la permanencia educativa, por ello, se han entregado más de 180 mil becas.

El Gobernador del Estado de México indicó que uno de los retos que se tiene con este grupo poblacional, es el desempleo juvenil, ya que antes de la pandemia era tres veces mayor que el de los adultos, y durante el confinamiento por la pandemia por COVID-19, llegó a crecer de casi el 20 por ciento.

Asimismo, se enfrentan al aumento de la pobreza, los cambios educativos provocados por la pandemia y el calentamiento global, entre otros.

Agregó que con el programa Jóvenes en movimiento se brinda a más de 30 mil jóvenes apoyo para transportación y gastos escolares, aunado a ello, se promueve el arte y la cultura, mediante la rehabilitación, mejoramiento, ampliación y construcción de espacios culturales, por lo que a la fecha son más de 44 museos mexiquenses que se han rehabilitado o construido.

Durante esta premiación el Gobernador mexiquense estuvo acompañado por los Secretarios de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, y de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, evento en el que se reconocieron a los jóvenes mexiquenses en las modalidades de trayectoria académica, labor social, labor indígena, trayectoria artística y cultural, superación de jóvenes con discapacidad,  innovación tecnológica, protección al ambiente, jóvenes del campo, arte popular, jóvenes emprendedores, así como cultura, política y democracia

No hay comentarios: