viernes, 27 de agosto de 2021

Diputados locales designan a presidentes municipales sustitutos


Diputados locales designan a presidentes municipales sustitutos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El pleno del Congreso del Estado de México designó este jueves a cuatro presidentes municipales sustitutos para terminar el periodo constitucional 2018- 2021, luego de que los titulares asumirán, en días próximos, cargos como diputados.

En estos cuatro casos, los presidente municipales suplentes declinaron aceptar el encargo y en el caso de Cuautitlán, éste falleció en diciembre pasado. En el caso de Cuautitlán, la Legislatura designó como presidente municipal sustituto a Cuauhtémoc Masón Orta, quien se desempeñaba como secretario del ayuntamiento en la actual administración municipal. El presidente municipal propietario, Mario Ariel Juárez Rodríguez solicitó licencia definitiva al cargo en la sesión del 22 de julio pasado, la cual es efectiva a partir del 31 de agosto, pues a partir del 5 de septiembre asumirá su nuevo encargo como diputado local.

En Chapa de Mota, la presidenta municipal Leticia Zepeda Martínez solicitó licencia definitiva el pasado 5 de agosto, pues la semana entrante rendirá protesta como diputada federal del PAN. La presidente municipal suplente, María Guadalupe Barraza Luna declinó asumir el encargo, por lo que ahora la legislatura estatal designó a Job Alcántara Paz, quien era director del DIF municipal, para terminar el periodo constitucional 2018-2021.

En Villa Victoria, el presidente municipal propietario Mario Santana Carbajal del PRI resultó electo diputado local en los comicios del 6 de junio. Ante eso, el pasado 9 de agosto pidió licencia definitiva para separarse del cargo a partir del 1 de septiembre y el cabildo le aceptó la licencia. En este municipio, el presidente municipal suplente, Rogelio Chaparro Delgado, también declinó asumir el encargo, por lo que este jueves, el Congreso designó a Raúl Ascencio Pilar, quien era el secretario del ayuntamiento, como presidente municipal sustituto para terminar el periodo 2018-2021

No hay comentarios: