miércoles, 11 de agosto de 2021

Diputados piden que se vacunen a niños por peligro en regreso a clases


Diputados piden que se vacunen a niños por peligro en regreso a clases

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ante el inminente regreso a clases, el Congreso del Estado de México solicitó a las secretarías de Salud y de Educación del gobierno estatal realicen las acciones necesarias para la aplicación de la vacuna contra covid-19 a todos los alumnos de niveles educativos básicos antes del inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Así expuso el punto de acuerdo el diputado José Couttolenc Buentello y la legisladora María Luisa Mendoza Mondragón, aprobado por unanimidad, que surge la exigencia de implementar medidas de protección extraordinarias ante la anunciada apertura de actividades educativas ya que, si bien se realizó una jornada de vacunación dirigida a profesores y al sector juvenil, se visualiza la desprotección a menores de educación básica, es decir nivel preescolar y primaria.

La legisladora Mendoza Mondragón expuso que, como responsables de garantizar uno de los derechos humanos primordiales, que es el de salud, y por la relevancia de la educación para lograr sociedades más justas y equitativas, y ante el retorno a las aulas, es necesario promover una campaña de vacunación contra el coronavirus, dirigida a menores de 3 a 14 años, que cubriría los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

La legisladora local dijo que, en países como Estados Unidos de América, Canadá, Chile, Uruguay, Argentina y República Dominicana, además de China, ya se vacuna a menores de 18 años de edad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala porque los niños los están poniendo en peligro en mandarlos a la escuela

Anónimo dijo...

No es cuestión de lo que digan o no digan los diputados,yo en lo particular no voy a mandar a mis niñas a la escuela,las tengo en casa seguras,y sin ningun peligro,Por mi que hagan lo que quieran las demas mamás yo decido que hare por mis hijas.

Anónimo dijo...

Eso no ayuda en mucho,mejor aprueben subirle los salarios a médicos y enfermeras que estan poniendo su vida a diario en peligro

Anónimo dijo...

Las vacunas tardan mucho
para de aqui a que llegan las de los niños otro año facil sin escuela