-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 6 de agosto de 2021

En el Estado de México se avanza en la aplicación de la vacuna: Del Mazo


En el Estado de México se avanza en la aplicación de la vacuna: Del Mazo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. San Felipe del Progreso. Alfredo Del Mazo Maza señaló que acerca de la vacunación contra el COVID-19 en la entidad, que la aplicación de este biológico sigue avanzando, aseverando que los adultos mayores del Estado de México han recibido el esquema completo de vacunación, en tanto que los mayores de 50 y 40 años continúan recibiendo su segunda dosis; asimismo, los adultos de 30 años actualmente se les aplica la primera dosis.

Alfredo Del Mazo señaló en torno que la aplicación de la vacuna permitirá ir regresando poco a poco a las actividades, siempre y cuando se cumpla con la aplicación de las dos dosis estipuladas para contar con el esquema completo y con ello evitar contagiarse, además de proteger a las familias de la entidad.

“Sigamos con la vacunación, ahí vamos avanzando, ahí vamos avanzando bien, ya todos nuestros adultos mayores de 60, ya tienen sus dos dosis completas, todos los que han querido ir a vacunarse;  mayores de 50 ya tienen todos la primera dosis y estamos ahorita aplicando la segunda, en casi todos los municipios; mayores de 40, mayores de 30, ayer acabamos de vacunar a todos los mayores de 30 años con la primera dosis de la vacuna, y ahí vamos avanzando. Esto nos va a permitir, poco a poco, ir regresando más a las actividades, pero es muy importante que sigan yendo a cumplir con las dos dosis de la vacuna, que no se queden nada más con una, y que, quien no haya ido todavía, se acerque a los centros de vacunación”.

“La vacuna las protegen, nos protege del contagio, nos protege también para cuidar a nuestra familia y no contagiar más a los demás, y también si llegara a darnos el contagio, la enfermedad, es menos fuerte o menos probable que sea una enfermedad fuerte,  por eso es importante vacunarse”, finalizó.

En este contexto, de la pandemia por COVID-19, el mandatario indicó en materia económica que el Salario rosa es un programa útil que fortalece la economía de las familias del Estado de México, pues es un programa permanente con el que cuentan las amas de casa de la entidad.

“Hoy más que nunca, ante la dificultad que hemos vivido por la pandemia, donde se ha perdido trabajos, se han cerrado negocios, comercios, incluso, gastos de salud que se han tenido que hacer adicionales a los que ordinariamente se hacían, en fin ha habido situaciones y épocas mucho más complejas que las de antes, entonces, siempre se agradece este programa, pero hoy más que nunca, en esta época complicada, el recibir un apoyo, un programa como el Salario rosa, pues nos da mucho gusto, porque sabemos que es de gran beneficio para todas ustedes”, afirmó

No hay comentarios: