lunes, 16 de agosto de 2021

En inscripciones para educación básica las aportaciones escolares no son obligatorias


En inscripciones para educación básica las aportaciones escolares no son obligatorias

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, informó que, del 16 de agosto al 10 de septiembre de 2021, será el periodo de inscripciones en escuelas públicas e incorporadas de educación básica; asimismo, enfatiza que por ley, las aportaciones escolares son voluntarias y no obligatorias.

Al reconocer que los padres de familias son imprescindibles en el proceso educativo, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, refirió que las inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 podrán ser presenciales o en línea, conforme al contexto de cada escuela, siguiendo los lineamientos establecidos por las autoridades federales, así como las directrices para dar trámite a los procesos administrativos de cara al ciclo escolar que iniciará el próximo 30 de agosto.

De acuerdo con las condiciones de cada plantel y su contexto, las madres y los padres de familia o bien los tutores, acudirán a la escuela para la entrega de documentación que no haya sido posible remitir vía electrónica.

Por otra parte, en apego lo dispuesto en la Ley de Educación del Estado de México y en el Reglamento de la Participación Social en la Educación, las Asociaciones de Padres de Familia podrán allegarse de recursos económicos mediante aportaciones voluntarias de sus integrantes, las cuales serán acordadas y administradas por las mismas asociaciones, no por la autoridad educativa.

La Secretaría de Educación reiteró a los servidores públicos y docentes que, en ningún caso podrá condicionarse al pago de alguna contraprestación, situaciones como el servicio educativo, la inscripción, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentos a los educandos, el uso de gafete o credencial escolar, uniforme, o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos.

La Ley de Educación reconoce la participación de los padres de familia con sus aportaciones, siempre que sean estrictamente voluntarias y se destinen para el mantenimiento interno de las escuelas, dijeron

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los únicos que van a poner pretextos son los directores para recibir su mochada con asociación padres de familia por favor pongan unos números telefónicos por si quieren condicionar la inscripción de nuestros hijos a cambio de que les demos dinero

Anónimo dijo...

Ya todo es por línea no veo ningún caso que los padres de familia quieran pedir una cooperación voluntaria cuando nuestros hijos no van a asistir a clases