miércoles, 18 de agosto de 2021

Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores Plantel Otumba, denuncian cambio perjudicial al plantel de Coacalco


Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores Plantel Otumba, denuncian cambio perjudicial al plantel de Coacalco

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Otumba. Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores Plantel Otumba, denunciaron a sus autoridades educativas, al tratar de ingresarlos a un plantel ubicado en Coacalco. Los estudiantes aseveraron que fueron informados que no estudiarían en Otumba, teniendo que viajar hasta el municipio de Coacalco para continuar con sus estudios, siendo que están matriculados en ese plantel.

Así, a través de un video, los jóvenes del plantel Otumba expresaron su inconformidad.

“Debido a nuestra situación precaria hemos buscado acceder a la educación superior mediante una opción acuerdo a nuestras posibilidades, el Tesco plantel Otumba parecía ser la mejor opción sin embargo el día miércoles 11 de agosto fuimos citados al Tecnológico de Otumba donde se presentó el ingeniero Iván Valencia, Ingeniero Ángel Martínez Vargas Castillo, Ingeniero Rigoberto Corté, Ingeniero Nava García y el Doctor Mauricio Ezequiel, en su posición de directivos nos indicaron que los grupos 13-11, 15-11, 19-11, 23-11 y 37-11 debíamos anexarnos a un grupo del Tesco plantel Coacalco. Esto para cursar las asignaturas correspondientes al semestre por cursar”, dijeron.

“García Nava citó textualmente: “Si no toman las clases en el plantel de Coacalco, se perderá su ciclo escolar”, cosa que complica nuestras legítimas aspiraciones de cursar a una carrera profesional con los recursos que poseemos y en la comodidad de nuestra región.


VIDEO
La explicación que nos dieron es que no había recursos, que no podían pagar más maestros e incluso más horas, entonces que por eso se iban a llevar a los alumnos a tomar clases en otro instituto. Actualmente yo no me veo afectada ¿Pero qué va a pasar después? ¿Qué va a pasar cuando pase el siguiente semestre? ¿Me van a llevar también a Coacalco porque no hay presupuestos? ¿No hay maestros? ¿Qué hay de los recursos? No todos pueden tomar clases en línea, no consideran eso, aquí las instalaciones son perfectas para tomar clases, incluso ya presenciales. No podemos dejar que esto siga, se quieren llevar al alumno poco a poco ¿Qué va a pasar después? ¿Qué va a pasar con las instalaciones?, va a desaparecer y es lo que no queremos en la comunidad; es una institución que favorece a todas y a todos ya todas como alumnos, profesores, incluso generaciones que pasen”.


VIDEO
“No queremos asistir de forma física o virtual al plantel de Coacalco, ya que fue nuestra libre decisión ingresar al plantel de Otumba. Solicitamos la intervención del secretario de educación y del gobernador del Estado de México, del director general del Tecnológico Nacional de México y del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que nos brinden los apoyos necesarios para ser realidad el derecho irrenunciable de una profesión”.

Hasta el momento, autoridades educativas de ese plantel, buscados por los periódicos Teotihuacán en Línea y Edomex en Línea, no han vertido declaración alguna

No hay comentarios: