lunes, 2 de agosto de 2021

Fracasa consulta popular por poca participación de mexiquenses


Fracasa consulta popular por poca participación de mexiquenses

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La consulta ciudadana que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el desempeño de los políticos del pasado, reportó una afluencia muy escasa en los centros de votación instalados en el Estado de México.

En el estado con más electores en el país, se instalaron siete mil 709 mesas de voto, casi la tercera parte de las que colocaron en los comicios del 6 de junio, pero la llegada de la ciudadanía fue muy escasa. La mayor parte de los centros de votación se ubicaron en centros escolares y no en las plazas públicas como era costumbre en ejercicios similares realizados en años pasados.

Fracaso

En Toluca, la capital del estado, por la mañana hubo casi nula participación de los ciudadanos, pero durante el mediodía, la asistencia a los centros de la votación aumentó de forma leve.

En Metepec, las casillas ubicadas en las zonas populares registraron más participación, pues en las colonias donde se ubican los fraccionamientos residenciales, llegaron alrededor de cinco personas y otras ocho a asomarse y regresarse a su casa.


En Valle de Bravo, se instalaron cinco centros de votación en la cabecera municipal y en Avándaro, con muy poca participación.

Durante la mañana los funcionarios de casilla no dejaban votar a las tres personas que no tenían credencial de elector de la sección electoral donde se colocaron las casillas, pero después si se permitió votar, solo que fuera del municipio.

El vocal ejecutivo de la Junta local del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez informó que se instalaron la totalidad de las casillas que se tenían programadas y hasta las 14 :00 horas no se tenía reporte de incidentes graves en ningún centro de votación. Los responsables en las casillas platicaron entre ellos, bostezaron, vieron sus celulares y comieron

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Puro circo eso de las consultas,y tirados a la basura millones de pesos😠El INE no debería prestarse a los caprichos y juegos del peje

Anónimo dijo...

En mi comunidad a la mayoría de vecinos no le puso nada de interés a estas votaciones

Anónimo dijo...

¿Y ahora a quien va a culpar López Obrador?

Anónimo dijo...

Creo que la respuesta ya la sabe el presidente de la República de que Si se enjuicie a todos, por mi parte no vi la necesidad de ir a votar por algo que es muy obvio

Anónimo dijo...

Yo vi en mi pueblo las casilla como si fueran elecciones presidenciales pero ni una mosca se paraba