-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 16 de agosto de 2021

ISEM pide cuidar higiene bucal


ISEM pide cuidar higiene bucal

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recomendó a la población en general priorizar el cuidado de su salud bucal y con ello, reducir riesgos de padecer diversos padecimientos como caries, gingivitis y halitosis (mal aliento), entre otras enfermedades.

Con base en lo anterior, llamó a realizar el correcto lavado de manos antes y después del aseo dental, cambiar el cepillo cada tres meses, limpiar el baño de forma regular, cerrar la tapa del inodoro y tener cestos de basura con tapa.

Otras recomendaciones son sumergir el cepillo dental en una solución a base de agua oxigenada durante 30 segundos, con la finalidad de eliminar virus y bacterias; además, acudir al dentista por lo menos dos veces al año, a fin de contar con una buena salud bucal.

Asimismo, el ISEM enfatizó que al asear los dientes se debe lavar la lengua y señalaron que el cepillo, pasta e hilo dental, son artículos de higiene personal que deben ser desechados al terminar su vida útil.

En el caso de quienes padecieron COVID-19, la institución subrayó la importancia de desechar los elementos de limpieza buco dental.

Finalmente, precisaron que el ISEM, mejora la calidad de vida de los mexiquenses al ofrecer servicios de atención en salud bucal en Centros de Salud y hospitales mediante consultas, diagnósticos, tratamientos y cirugía

No hay comentarios: