miércoles, 25 de agosto de 2021

Joven aborda un Didi el viernes. Lo hallan muerto el domingo


Joven aborda un Didi el viernes. Lo hallan muerto el domingo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Un joven, Rodrigo Alva Porfirio, abordó un vehículo de la empresa Didi el día viernes.

Sus padres y familiares comenzaron la búsqueda auxiliados por las autoridades. El domingo, apareció sin vida. 

El viernes el joven tomó un taxi de la plataforma Didi en Los Sauces para ir a un festejo de cumpleaños de un amigo en San Diego de los Padres en Toluca, según contó su padre en una manifestación realizada el lunes frente a palacio de Gobierno, en donde exigían que se intensificara la búsqueda de su hijo.

“Más noche, el papá fue a recogerlo, pero sus amigos le informaron que Rodrigo ya se había ido de la reunión. Había abordado un vehículo  Didi. Dicen que se subió a un carro chiquito que era de la Chevrolet pero ya no regreso. Anduvimos buscando toda la madrugada y al otro día, fuimos hasta a los hospitales”, dijo el primo del joven, Alberto Maximiliano.

Los padres acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició la alerta Odisea.

La empresa Didi no se quedó al margen de la situación. Hizo pública una carta en donde explicó que se revisó la ruta del viaje que el joven solicitó con la empresa y que no hubo ningún cambio en el camino; que el viaje se concluyó de manera satisfactoria en el destino solicitado por el joven. Sin embargo manifestó su disponibilidad para colaborar en la investigación.

Resaltó que se están reforzando las funciones de seguridad disponibles en el Estado de México, incluyendo la reciente interconexión con la plataforma C5 de la entidad al usar el botón de emergencia en la app.

La noche del domingo, se recibió una llamada del teléfono de emergencia 911, en donde reportaban que el cadáver de Rodrigo había sido localizado en un domicilio abandonado.

Rodrigo se hallaba dentro de una vivienda abandonada localizada entre las calles José María Pino Suárez y avenida de Las Partidas, en la comunidad de la Constitución Totoltepec, También en Toluca. De acuerdo con los reportes policiacos, el cuerpo del joven estaba en un terreno bardeado y con sangre en el rostro.

La empresa Didi, al conocer el hallazgo del cuerpo, emitió hoy otro comunicado, en donde informa que se ha suspendido la cuenta del conductor que hizo el servicio al joven, a fin de que se puedan realizar las investigaciones necesarias y poder dar con el culpable

No hay comentarios: