martes, 3 de agosto de 2021

Muere por Covid presidente municipal electo de Malinalco


Muere por Covid presidente municipal electo de Malinalco

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Malinalco. Juan Antonio Mendoza Pedroza, presidente municipal electo de Malinalco, falleció este lunes por complicaciones a causa de COVID-19.

Ignacio Beltrán García, subsecretario de gobierno en el municipio de Toluca, fue quien confirmó la muerte del militante del Partido Verde Ecologista quien se encontraba intubado desde el 15 de julio por esta enfermedad.

Mendoza Pedroza, fue durante muchos años militante del PRI, incluso fue regidor del ayuntamiento de Malinalco al inicios de la década pasada. El PVEM le ofreció la candidatura a la presidencia municipal, toda vez que el PRI formara coalición con el PAN y el PRD, postulando a Roberto Cabañas quien buscaba la reelección.

En la elección del pasado 6 de junio, Antonio Mendoza resultó electo como presidente municipal de Malinalco con el 36%, mientras que Roberto Cabañas, candidato de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) se quedó con el 24% de la votación, por lo que el 10 de junio recibió su constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

En las últimas horas es el segundo personaje electo cuyo fallecimiento es reportado, toda vez que Diego Iván Rosas Anaya, diputado por el distrito 17 de Huixquilucan y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), también murió de Covid durante la madrugada de este lunes

1 comentario:

Amelia. Guzmán y Familia dijo...

Dios lo tenga en su santo reino 🙏