jueves, 12 de agosto de 2021

Myrna García Morón renuncia como magistrada. Buscará presidencia de la Codhem


Myrna García Morón renuncia como magistrada. Buscará presidencia de la Codhem

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Diputados locales aprobaron una iniciativa y resolución mediante la cual se aceptó la renuncia que presentó Myrna García Morón al cargo magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la entidad, que le fue conferido en 2017.

García Morón tenía el cargo de magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que posteriormente se trasformó en el de Justicia Administrativa, según la nueva legislación del Sistema Anticorrupción.

En 2017, fue elegida como presidenta del TJA, cargo que le fue ratificado hace un año. Ahora, que se inscribió en el proceso de selección para buscar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Myrna Araceli García Morón, pidió licencia al cargo por 3 semanas, pero tras aparecer en la terna para definir al próximo titular de la Codhem presentó al gobernador su renuncia al cargo, la cual debe ser autorizada por el Congreso.

Garcia Morón indicó que su renuncia al cargo de magistrada y presidenta del TJA se da “Por así convenir a sus aspiraciones profesionales”. La renuncia fue aprobada por unanimidad de los integrantes de la Legislatura, y con ello no tendrá impedimento para ser designada como nueva presidenta de la Comisión estatal de Derechos Humanos 

No hay comentarios: