sábado, 14 de agosto de 2021

Otros dos mil casos de Covid en el Estado de México


Otros dos mil casos de Covid en el Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Los contagios por Covid-19 se mantiene a un alza alarmante, luego de que este viernes se registraron dos mil 62 nuevos casos de Covid, para un acumulado de 313 mil 286 pacientes en lo que va de la pandemia.

En las últimas 24 horas, se reportaron 87 defunciones, para un total de 39 mil 244 decesos a causa del virus SARS-CoV-2. La ocupación hospitalaria alcanzó el 61.47 por ciento. Al momento, diez hospitales se ubican al 100 por ciento de su capacidad; mientras otras nueve unidades médicas tienen una ocupación entre el 71 y el 93 por ciento.

Así, 36 mil 673 personas se encuentra en resguardo domiciliario, mil 908 son atendidos en hospitales públicos de la entidad y mil 430 en unidades médicas de otros estados. Asimismo, detalló que 207 mil 830 han dado negativo al contagio del nuevo Coronavirus, 25 mil 597 están catalogados como casos sospechosos y 214 mil 576 han recibido su alta médica.

Ante ello, la Secretaría de Salud dependencia exhortó a la población a que con su participación responsable contribuya a mitigar la pandemia al cumplir con las medidas preventivas, proteger a los grupos vulnerables, evitar realizar fiestas o reuniones y acudir a lugares donde se generan aglomeraciones.

Además, es necesario el uso de cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe proteger el mentón, la nariz y la boca, al colocarlo o retirarlo se debe tener las manos limpias, si es desechable utilizar uno al día o cambiarlo si se ensucia o se humedece y si es reusable, lavarlo diariamente con agua y jabón.

De igual manera, se deben lavar o desinfectar constantemente las manos, por lo que se sugirió portar un pequeño recipiente con gel antibacterial y una cubrebocas extra; además de respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio entre personas de metro y medio, pues todo lo anterior reduce la posibilidad de contagio del virus SARS-CoV-2

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy del municipio de otumba y por lo visto muchos vecinos no entienden y siguen haciendo mega fiestas a pesar de que cada semana hay muertitos