-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 18 de agosto de 2021

Por el momento no se aplicará tercera vacuna de refuerzo anticovid: Gatell


Por el momento no se aplicará tercera vacuna de refuerzo anticovid: Gatell

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. CDMX. La Secretaría de Salud Federal afirmó este martes que no hay evidencia científica que demuestre se deba aplicar una tercer dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Lo anterior fue detallado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en Palacio Nacional, sin embargo, dejó en claro que esta percepción podría cambiar con el paso del tempo y ante la evidencia científica que pudiera estar disponible.

“Hoy no existe evidencia científica, robusta, publicada, consistente que demuestra que ninguna de las vacunas contra el COVID-19 pierde su capacidad protectora contra los desenlaces que interesa evitar, la muerte, la hospitalización o enfermedad grave”, explicó.


Hasta hoy 17 de agosto de 2021 seguimos monitoreando: si apareciera evidencia científica, clara, robusta, consistente, que mostrara que se redujera la potencia protectora de vacunas, eso podría llevar a otra decisión, pero hasta hoy no ha ocurrido”, adujo

No hay comentarios: