sábado, 28 de agosto de 2021

Promueven capacitación de operadores de transporte público en perspectiva de género en Otumba y otros municipios


Promueven capacitación de operadores de transporte público en perspectiva de género en Otumba y otros municipios 

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer, en el Foro Regional sobre la Transversalización de la Perspectiva de Género, dio a conocer que el Gobierno estatal e instancias municipales llevarán a cabo un programa de capacitación dirigido a operadores de transporte público, el cual busca beneficiar a las mujeres mexiquenses en sus trayectos a diferentes destinos.

“La planeación de las ciudades responde precisamente a una lógica patriarcal, privilegiando las necesidades de los hombres, por lo que se dejan afuera las necesidades de las mujeres, las niñas, adolescentes y mujeres. Se van en el autobús muy temprano, las paradas no están iluminadas ni los autobuses diseñados para el ascenso y descenso de las mexiquenses”, puntualizó la Secretaria.

En una primera etapa, se capacitará al personal de transporte público de los municipios de Amecameca, Chalco, Valle de Chalco, Jocotitlán, Otumba, Temamatla, Tepetlixpa y Tlalmanalco, e iniciará con los operadores de la Ruta 36, en Amecameca, por ser la región con más unidades, y para ello, se abrirá una convocatoria donde se indicarán las sedes.

Este trabajo interinstitucional permitirá conocer la organización de las rutas, de qué manera están capacitados los operadores, los vehículos que usan y si el entorno es seguro para mujeres, lo que contribuye a un mejor desarrollo social y a la prevención de la violencia de género

No hay comentarios: