lunes, 2 de agosto de 2021

Secretaría de Salud pide vigilar juegos de niños durante temporada vacacional


Secretaría de Salud pide vigilar juegos de niños durante temporada vacacional

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca, Estado de México, 31 de julio de 2021. Con motivo de la temporada vacacional, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó un exhorto a los padres de familia a mantenerse atentos a las actividades de sus hijos y con ello disminuir los riesgos de accidentes como intoxicaciones, lesiones, quemaduras y atragantamiento.

La dependencia señaló que es importante evitar que los menores tengan a su alcance medicamentos, juguetes que desprenden pinturas, aquellos que contengan piezas pequeñas o sean fabricados con materiales tóxicos ya que la ingesta o contacto con estas sustancias ocasionan calambres, náuseas, vómitos o diarrea.


Hace un llamado a evitar juguetes ruidosos, voluminosos y bélicos ya que favorece la violencia, así como aquellos que disparan objetos al aire ya que pueden causar atragantamientos y lesiones serias, principalmente en ojos.


Recomienda mantener pisos secos, especialmente los del baño ya que pueden ocasionar caídas y fracturas, también se aconseja que los niños utilicen casco, rodilleras y coderas, en caso de jugar con patines, patineta o bicicleta, además de prohibir actividades recreativas en escaleras para reducir riesgos de caídas y fracturas.

Señala que se debe mantener a los niños lejos de la cocina, debido al riesgo de quemaduras, pues en esta área se tienen electrodomésticos conectados a la electricidad, líquidos, cacerolas, ollas y sartenes calientes, así como guardar velas, encendedores o aceites que ponen en peligro su integridad



No hay comentarios: