miércoles, 11 de agosto de 2021

Secuestran a chofer de vehículo de carga con refacciones valuadas en cinco millones. Están detenidos


Secuestran a chofer de vehículo de carga con refacciones valuadas en cinco millones. Están detenidos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Polotitlán. El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de tres sujetos identificados como Pedro Antonio “N”, Salvador “N” y Rodrigo “N”, tras acreditar su participación en el delito de secuestro exprés.

Se informó que la Autoridad Judicial estableció medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec.

Estos tres sujetos fueron detenidos el pasado 4 de agosto por elementos de la policía municipal de Polotitlán, luego de que habrían secuestrado al conductor de un vehículo de carga con refacciones para vehículos de la marca Volvo, valuadas en 5 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron en la carretera Atlacomulco-Palmillas, en el kilómetro 124, en el municipio de Polotitlán, con dirección a San Juan del Río, estado de Querétaro, donde estos sujetos, quienes tripulaban un automóvil tipo Jetta, interceptaron al conductor de una unidad automotora Ford Transit, de la empresa Tympsa Logistic, donde eran transportadas las refacciones referidas.

Los investigados amagaron con armas de fuego al conductor, a quien sometieron, luego uno de ellos tomó el control de la unidad de carga, misma que trasladó hasta un inmueble de la zona. En ese sitio bajaron a la víctima, a quien habrían atado de las manos, mientras que los involucrados al parecer descargaron la mercancía y la subieron a otra unidad automotora.

Empleados de la empresa referida alertaron a elementos de la Policía Municipal de Polotitlán, ya que el vehículo de carga había salido de su ruta y de acuerdo con el rastreador satelital se encontraba en el poblado de San Agustín El Cuervo, de dicha municipalidad.

Con esta información los elementos policiacos se trasladaron al sitio en donde detuvieron a los partícipes y liberaron a la víctima

No hay comentarios: