sábado, 28 de agosto de 2021

Será obligatorio registrar motocicletas para evitar delitos


Será obligatorio registrar motocicletas para evitar delitos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad que las motocicletas sean inscritas en el padrón vehicular de la entidad al momento de su adquisición y que, antes de ser entregadas a los propietarios, se realicen los trámites de control vehicular que correspondan, especialmente el emplacamiento. Lo anterior con el propósito de prevenir el delito, mejorar el ordenamiento vehicular y la movilidad, dijeron congresistas locales.

En sesión del Noveno Periodo Extraordinario, la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, autora de la iniciativa, expuso que la reforma a diversas disposiciones del Código Financiero del Estado de México y Municipios contribuirá a prevenir y reducir el uso de motocicletas en la comisión de delitos como homicidios, robos, lesiones, entre otros, así como al control de las unidades, de sus partes y de sus refacciones.

Durante el análisis de la iniciativa, la diputada Álvarez Nemer expuso que en la entidad están registradas 707 mil 254 motocicletas y que, hasta agosto de este año, se tenía el reporte de robo de 3 mil 717, lo que ubica a la entidad con la mayor circulación de estos vehículos y también en el primer lugar de robos.

Agregó que estas reformas, aprobadas previamente por la Comisión de Comunicaciones y Transportes, presidida por el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, también incentivarán el autoempleo mediante el uso de aplicaciones para una entrega segura a domicilio de productos o servicios, utilizando motocicletas en regla y conductores con licencia vigente.

Además, al promover el uso de motocicletas que cumplan con la normatividad, se contribuirá sustancialmente a mejorar la movilidad en las ciudades y a reducir los niveles de contaminación atmosférica.

Por otra parte, la legisladora dijo que debe dejar de estigmatizarse a las y los ciudadanos que, como usuarios responsables de las motocicletas, promueven su uso con pleno respeto a las leyes aplicables

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ecxelente propuesta.Felicidades

Anónimo dijo...

Felicito a los diputados que gracias a ellos se aprobó algo que era urgente y necesario para conbatir tanto robo